Estudiantes de Tacna recibirán orientación vocacional e información ocupacional gracias a convenio entre Direcciones de Trabajo y Educación

Estudiantes de Tacna recibirán orientación vocacional e información ocupacional gracias a convenio entre Direcciones de Trabajo y Educación

 

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna llevó a cabo el 27 de febrero del presente año, el "Taller de Fortalecimiento de Capacidades en el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional en la Región Tacna", con el objetivo de presentar el Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Tacna y la Dirección Regional de Educación (DRE) de Tacna, para promover la construcción de trayectorias formativas y laborales en los jóvenes. Asimismo, se hizo difusión del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO) y de la plataforma web “Proyecta tu Futuro”, en atención a las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

El evento se desarrolló en el Hotel Casa Andina de la ciudad de Tacna, y contó con la participación de autoridades y especialistas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la DRTPE de Tacna, la DRE de Tacna, así como directores, tutores y docentes de la región. 

A través del Convenio de Cooperación suscrito entre la DRTPE y la DRE de Tacna el 12 de enero de 2018, ambas instituciones realizarán acciones conjuntas en beneficio de los estudiantes de 4to y 5to años de secundaria de las provincias de Tacna, Candarave, Tarata y Jorge Basadre, a través de actividades que promuevan la construcción de trayectorias formativo laborales asociadas a proyectos de vida personales, a la oferta formativa existente y al mercado de trabajo de la región. 

Fuente: MTPE

Deja tu comentario

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.
Facebook Twitter Google LinkedIn
Foro

Foro Vocacional

Comparte tus dudas y comentarios con los demás. Profesionales y especialistas estarán también a tu disposición en este espacio.