Sigue estos consejos

Las empresas podrían implementar recortes de personal o reestructuraciones profundas que afectarían tu puesto de trabajo.
Por todo ello, te presentamos a continuación estos consejos para que puedas mantener tu empleo.

Fíjate metas

Fíjate metas a corto y largo plazo, no tienen que ser logros trascendentales pero si necesario para motivarte día a día.

Cuida tu actitud

Una actitud pesimista y colérica hace que resulte difícil trabajar contigo, los compañeros de trabajo se irán alejando poco a poco.

Red social

Debes mantener tu red de contactos actualizada, ellos te sirven para tener referentes de nuevos trabajos o las tendencias de los mismos.

Mejora tus habilidades

Infórmate diariamente, lee temas relacionados a tu quehacer diario. Siempre querrás ser el mejor informado de lo que sucede en tu trabajo y que podría afectarte.

Hazte visible

Asume todas las responsabilidades, aprende a delegar y reconoce los aciertos y logros de otras personas. Comparte con tu jefe tus aciertos y aprendizajes.

No hables mal de nadie

Si no puedes decir nada positivo sobre el trabajo de alguien, entonces sé neutral. El clima laboral es en parte tu responsabilidad.

Cuida tu integridad

Cuida tu salud tanto física y emocional, aliméntate bien, realiza ejercicios y busca espacios donde puedas liberarte del estrés. Con ello podrás ser mucho más productivo.

Concilia tu vida laboral y personal

Esto te dará tranquilidad y fuerzas para poder afrontar el estrés del trabajo, pero recuerda, a veces afrontas problemas, trata de que no afecte tus labores y tu productividad.
Facebook Twitter Google LinkedIn
Foro

Foro Vocacional

Comparte tus dudas y comentarios con los demás. Profesionales y especialistas estarán también a tu disposición en este espacio.