Aún no he terminado la secundaria


SI DESEAS TERMINAR TUS ESTUDIOS SECUNDARIOS

¡Puedes concluir tus estudios secundarios! en un Centro de Educación Básica Alternativa - CEBA, que ofrece acceso a la educación a adolescentes, jóvenes y adultos que aún no han terminado sus estudios de inicial, primaria y secundaria en la Educación Básica Regular (EBR).

Tiene los mismos objetivos de la Educación Básica Regular, por lo que luego puedes continuar estudios en institutos superiores o en la universidad. 
CEBA
 


SI DESEAS SEGUIR UNA FORMACIÓN TÉCNICA

Puedes prepararte para el trabajo capacitándote en un Centro de Educación Técnico-Productiva - CETPRO, o llevando capacitaciones de corta duración

En el caso de las capacitaciones de los CETPRO debes saber que:
  • En el ciclo básico no se necesita escolaridad y al terminar obtendrás un título de Auxiliar Técnico.
  • Para el ciclo medio necesitas haber concluido estudios de primaria completa. Al culminar tus estudios, obtendrás el título de Técnico.
En el caso de las capacitaciones de corta duración los cursos son brindados por:
  • Diversas instituciones y empresas
  • Centros de Innovación Tecnológica – CITE, los cuales desarrollan capacitación a trabajadores, técnicos y personas interesadas en las líneas autorizadas como madera, calzado, joyería y otras. Además, brindan una certificación en competencias.

CAPACITACIÓN LABORAL EN
CETPRO
 
CAPACITACIÓN LABORAL DE
CORTA DURACIÓN
 
Facebook Twitter Google LinkedIn
Foro

Foro Vocacional

Comparte tus dudas y comentarios con los demás. Profesionales y especialistas estarán también a tu disposición en este espacio.