Habilidades para el empleo

USO DE LAS TECNOLOGÍAS

USO DE LAS TECNOLOGÍAS
El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) actualmente es indispensable, ya que es parte de la nueva alfabetización denominada “alfabetización digital”, su uso es indispensable en el ámbito personal, laboral, social, entre otros. El desarrollo de estas estrategias te permiten actuar sobre la información y desarrollar  mayor conocimiento  ya que modifican tus hábitos cotidianos en el trabajo, la forma de estudiar, las modalidades para comprar y vender, realizar trámites, el aprendizaje, entre otros.
A través de las TIC puedes comunicarte, estudiar, trabajar, comprar, vender, realizar trámites, y un sinfín de actividades. Por ello, es de gran importancia desarrollar habilidades orientadas al uso de las TIC ya que serán de gran beneficio para tu vida.

En el siguiente cuestionario puedes responder  SÍ o NO según tu criterio personal, con lo que podrás conocer cómo están tus habilidades para el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones.

Nro. Pregunta No
1 Hago uso de equipos de cómputo con facilidad Si No
2 Uso la computadora para redactar distintos documentos Si No
3 Hago uso de memorias USB o discos externos para almacenar información Si No
4 Hago uso de paquetes informáticos básicos con facilidad Si No
5 Realizo pagos de agua, luz, celulares u otros servicios por Internet Si No
6 Encuentro información en internet con facilidad Si No
7 Me siento motivado para aprender a usar las nuevas tecnologías Si No
8 Uso redes sociales para compartir información, conocer personas, entre otros Si No
Este es tu resultado:
Facebook Twitter Google LinkedIn
Foro

Foro Vocacional

Comparte tus dudas y comentarios con los demás. Profesionales y especialistas estarán también a tu disposición en este espacio.